Desarrollo Web

Desarrollo Web y Diseño Web: ¡no es lo mismo!

desarrollo web y diseño web

Los conceptos de desarrollo web y diseño web web se han disipado, y, con ellos, las diferencias entre ambos. Con el paso del tiempo, más tareas le fueron asignadas al diseñador web, llevándolo al punto de abarcar también el trabajo del desarrollador web. Es importante enfatizar el hecho de que, para hacer de un sitio web uno eficiente, es necesario que existan ambos, un desarrollador web y un diseñador web, trabajando en sincronía.

 

¿Conoces las diferencias entre desarrollo web y diseño web?

 

Gracias al nombre, no es muy difícil adivinar las tareas a cumplir de cada uno. El diseñador web está encargado de determinar el aspecto y la percepción que deja un sitio web; su trabajo abarca todo lo relacionado al diseño, la navegación, la gama de colores, incluso el logotipo. Con esto, sabemos que la estética del sitio es competencia del diseñador web; por su parte, el desarrollador web hará óptimo un sitio para que se ajuste al propósito para el que fue creado, y para hacer agradable y sencilla la experiencia del usuario.

El desarrollo web trabaja las funciones de un sitio, abarca su programación y utilidades; cubriendo funciones como el registro, el e-comercio, los sistemas de gestión de contenido, y todo lo relacionado a la base de datos. El desarrollador web es el mago tras la magia que hace funcionar los botones en un sitio web.

 

Un buen diseñador web debe ser un as del diseño gráfico, y debe tener un amplio conocimiento sobre el marketing; esto le ayudará a saber cómo atraer la atención de los visitantes a su página y animarlos a que la exploren, una buena primera impresión es vital para el tráfico de un sitio web. Un buen desarrollador web debe ser muy habilidoso con la programación, y debe ser capaz de utilizar un amplio abanico de herramientas de programación, para dotar de funcionalidad al sitio web.

Los visitantes de un sitio web emiten un juicio en tan sólo unos segundos; por lo tanto, un buen diseño web hará que el sitio resulte atractivo y fácil de usar, y un buen desarrollo web lo dotará de características y funciones interesantes, las cuales pueden ser las razones por las que el usuario quiso visitar el sitio en primer lugar. La eficiencia de ambos trabajadores dará como resultado que los usuarios aprovechen y regresen al sitio web.

En conclusión, el desarrollo web y diseño web son igualmente esenciales para conseguir un sitio web efectivo. El diseño web debe integrarse en el desarrollo web, por lo que lo ideal es que diseñadores y desarrolladores trabajen codo a codo.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Go Top