Utilidades

10 conceptos de marketing que no aprenderás dando likes

10 conceptos de marketing que no aprenderás dando likes

Antes de aprender sobre redes sociales o cualquier otra especialidad, debes estar seguro de que sabes lo esencial de los conceptos de marketing. ¿Dominas este tema? ¡Demuéstralo!

El marketing digital es presente y es futuro, llegó para quedarse y se volverá más complejo y específico con el paso del tiempo y el avance de la tecnología. Los mercadólogos no tenemos escapatoria, debemos aprenderlo, entenderlo y dominarlo; sin embargo, hay algo que vale la pena explicar: el marketing digital no es redes sociales, social media es apenas un fragmento de él.

¿Por qué hago esta reflexión? Porque estamos inundados de gurús que pretenden enseñarte las últimas técnicas y herramientas sociales; y, aunque no tiene NADA de malo aprenderlas, necesitas saber que estos instrumentos no te van a servir de mucho, a menos que aprendas marketing y sus fundamentos.

La esencia del marketing hay que comprenderla, analizarla y practicarla; es la parte dura de la mercadotecnia lo que sostiene a todo lo demás. No te dejes llevar por el merengue, primero aprende a hacer el pastel.

Aquí tienes 10 conceptos de marketing que necesitas dominar al derecho y al revés antes de especializarte en cualquier área relacionada…  y que nunca aprenderás dando likes.

 

 

Estrategia

La estrategia se trata de un conjunto de acciones planificadas para fortalecer a una organización a través de su ventaja competitiva.

 

Valor

Valor, en marketing, se define como la diferencia entre lo que paga un cliente y lo que él percibe que recibe.

 

Segmentación

Hablamos de segmentación al dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños y características y necesidades semejantes.

 

ROI

Retorno de la Inversión. Utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. ROI = (Utilidad neta / Inversión) x 100.

 

Posicionamiento

El posicionamiento es el lugar que ocupa una marca en la mente de un consumidor, en relación a su competencia.

 

Mercado Meta

El mercado meta se refiere a la selección del mercado potencial a quien se destinará el marketing de una empresa.

 

Las 7 P

Producto, Precio, Plaza, Promoción, Presencia, Procesos, Personas.

 

Competencia Indirecta

La competencia indirecta habla de los bienes y/o servicios que satisfacen las mismas necesidades de forma similar pero con otro tipo de productos.

 

Inbound marketing

El inbound marketing consiste en las técnicas para atraer, convertir y fidelizar clientes potenciales con información de valor que los haga acercarse a la marca.

 

Engagement marketing

El engagement marketing se trata del conjunto de tácticas encaminadas a motivar nexos sólidos y permanentes con los consumidores.

 

 

ARTÍCULO EXTRAÍDO DE: https://www.luismaram.com/10-conceptos-de-marketing-que-no-aprenderas-dando-likes/

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Go Top