Diseño

Extensiones de Chrome dedicadas a los diseñadores web

15 extensiones de chrome que harán más productivo a un diseñador web

Con el paso del tiempo, Google ha evolucionado de tal manera que, las aplicaciones y utilidades líderes en el mundo, frecuentemente son de su autoría. Google Chrome ha dejado de ser sólo un navegador; y es que su amplia gama de herramientas y funciones son las preferidas por muchos, a la hora de facilitar la ejecución de ciertas tareas.

Para nuestros maestros del diseño y desarrollo web, y para los editores de contenido, aquí dejamos algunas de nuestras extensiones de Chrome favoritas.

 

1.- Grammarly

Por su eficiencia, Grammarly se convirtió en una herramienta indispensable para redactar y editar textos. Su extensión de Chrome funciona con Twitter, Facebook, Gmail, LinkedIn, y otros sitios web en los que se redacta frecuentemente. Esta extensión es funcional para la redacción en inglés, ya que detecta y sugiere opciones ante errores ortográficos, gramaticales y de vocabulario.

2.- Page Ruler

Se trata de una regla en pantalla, con la opción de ser trasladada a lo largo de una página para medir ancho, alto y posición de diferentes objetos.

 

3.- Web Developer

Web Developer agrega una sección en la barra de herramientas. En ella encontrarás botones para manipular el tamaño de la ventana, CSS, cookies, JavaScript, imágenes, y más funciones específicas en los “varios”.

4.- Window Resizer

Window Resizer hace una cosa, y la hace bien: establecer medidas de la ventana, y aplicar una nueva configuración para cada ventana.

5.- What Font

Para identificar tipografías en poco tiempo junto a su tamaño, la línea de altura y color, presentamos What Font. Basta activar la extensión, y colocar el cursor sobre cualquier tipo de letra para ver un texto de ayuda con las especificaciones de la fuente.

6.- Wappalyzer

Wappalyzer es ideal para identificar la plataforma de cualquier sitio web. Esta extensión detecta frameworks de JavaScript, sistemas de gestión de contenidos, plataformas de comercio electrónico, servicios web, herramientas de analítica y más.

7.- ColorZilla

Entre las herramientas de ColorZilla, se incluyen un generador de degradados CSS, un selector de color avanzado, y un analizador de color de página web.

8.- 45to75

Durante mucho tiempo se ha dicho que se debe mantener la longitud de línea entre 45 y 75 caracteres. Para evitar colocar el cursor al principio de la línea y contar apretando la tecla de cursor hacia la derecha, habilita 45to75. Sólo deberás seleccionar algún texto, hacer clic derecho, y ver el recuento de caracteres en el menú de la derecha.

9.- Strikethrough

La función de esta extensión parece inútil, pero más de uno la necesita día a día. Se trata de Strikethrough, la herramienta que te permite tachar palabras y oraciones en tus textos de Gmail.

10.- Check My Links

Una extensión desarrollada para diseñadores web, desarrolladores y editores de contenido. Check My Links permite verificar rápidamente los enlaces de la página destacando cuáles son válidos y cuáles están rotos.

 

 

Y, para finalizar, ¿no sabes dónde conseguir estas maravillosas extensiones? Es muy fácil, sólo debes presionar el botón personalizador de Google Chrome, en la esquina superior derecha de la pantalla, buscar Más herramientas – Extensiones, y ¡a trabajar!

1 Comment

  1. I needed to thank you for this wonderful read!! I certainly loved every
    bit of it. I have you book-marked to look at new stuff you post…

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Ir Arriba