Listas y Tops

Apps de Marketing Digital que harán de ti un maestro

Las 10 mejores apps de marketing digital

Actualmente dedicamos la mayor parte del tiempo a los teléfonos, específicamente a las aplicaciones. Y, ¿cómo no? Con el paso del tiempo se han creado apps para “cubrir las necesidades” del ser humano; y, sin importar si son gratuitas o pagas, los usuarios las descargan.

Las mejores apps para marketing digital

El mundo del marketing digital engloba diferentes y múltiples tareas: Trabajar el SEO, crear estrategias, optimizar las redes sociales, diseñar campañas, redactar posts, y mucho más.
 
Sabemos lo que estás pensando, y no debes preocuparte, te aseguramos que el marketing digital es más hermoso que complicado. Para la suerte de muchos, con el paso de los años se han desarrollado distintas aplicaciones que funcionan como herramientas para facilitar este trabajo.

 

1.- Buffer, para ser amo y señor de las redes sociales

La función inicial de Buffer era compartir contenidos web. Después de la evolución, Buffer se convirtió en la aplicación de confianza para programación y organización de las publicaciones en redes sociales. Hoy en día, esta app ofrece:
  • Estadísticas de menciones, retweets, clics y likes
  • La opción de vincular diferentes perfiles sociales
  • Una extensión de Chrome para integrar la app a tu navegador
  • Versiones compatibles para móviles IOS y Android
  • Una sección de FAQ

Una de las ventajas de esa app son las recomendaciones según tu ubicación geográfica. Buffer está programado para arrojar resultados sobre las horas ideales para publicar en cada red social; esto te permitirá planificar tus estrategias en función de la actividad de tus usuarios de interés.

 

2.- ¿Eres un desordenado? ¡Entonces necesitas Evernote!

Por cuestiones de comodidad y optimización del tiempo, hemos digitalizado incluso los blocs de notas y libretas de apuntes. ¿No te parece maravilloso tener recordatorios para las cosas que generalmente olvidarías? Para los fanáticos de la ayuda online, existen aplicaciones como Evernote.

Evernote puede convertirse en tu próximo mejor amigo, si no te llevas muy bien con la organización; las funciones, bondades y posibilidades que ofrece esta app son bastantes. ¿Una de las mejores? ¡Puedes conectarla con otras aplicaciones!

A pesar de que su modo gratuito no incluye tantas funciones como nos gustaría, Evernote satisface muchas de las funciones a realizar en el trabajo diario. La app es compatible con Android, iOS, PC y mas OS, ¡con Evernote lleva tu información a todos lados!

 

3.- Para mantenerte actualizado: Feedly

¡Periódico mundial y a la mano! Feedly es una de las aplicaciones líder en distribuir las últimas noticias, encontrar contenidos, y organizar los artículos más relevantes sobre cualquier tema.

Su plataforma te permite seguir cuentas y canales de otras aplicaciones como YouTube, Tumblr y distintos blogs.

A los generadores de contenido esta aplicación les cae como anillo al dedo, sus distintas funciones facilitan y optimizan uno de los trabajos más agotadores.

 

4.- Para crear imágenes sin ser un experto: Canva

Canva es la aplicación ideal para los genios del marketing sin conocimiento alguno sobre diseño gráfico. Su plataforma permite crer imágenes a partir de tamaños estándar o desde cero, según la necesidad del usuario. Esta aplicación conoce y aplica los cánones y parámetros gráficos que tiene cada red social, facilitando el trabajo y evitando la adaptación de imágenes antes de su publicación.

Si bien es cierto que nada se compara al talento y conocimiento de un buen diseñador gráfico, Canva es la ayuda perfecta en momentos de necesidad. Con sus infinitas opciones y herramientas, puedes crear desde infografías hasta elementos para confeccionar tu sitio web.

 

 

5.- Para optimizar tus textos: Hemingway Editor

Hemingway Editor es una aplicación cuya función principal es analizar tus textos, conseguir errores y sugerir mejoras. Sus herramientas detectan oraciones de mediana y alta dificultad de lectura, adverbios prescindibles, errores de tipeo, y brindan opciones para reemplazar palabras innecesariamente complejas por otras más digeribles.

Esta aplicación es un excelente aliado de los editores de contenido al momento de lustrar los textos de alguien más, y es ideal para los momentos de apuro en los que todos cometemos errores.

 

6.- Para comunicar: Slack

Al tener un equipo de trabajo numeroso, las aplicaciones convencionales de comunicación como WhatsApp pueden representar más un problema que una solución.

Para este y más escenarios, existen aplicaciones como Slack; una aplicación para comunicación laboral en la que puedes chatear con tus compañeros en grupos o por conversaciones privadas. Slack tiene distintas funciones y herramientas para hacer de la comunicación laboral, lo más eficiente en cualquier equipo.

Es ideal y libre de distracciones, todo lo que un trabajador necesita.

 

Entonces aquí lo tienes, estas son algunas de las apps de marketing digital que te facilitarán un poco el trabajo. ¿Conoces alguna otra? ¡Compártela con el mundo!

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Ir Arriba